¿Cómo modificar una resina fenólica solida?

Como modificar una resina fenólica en polvo para que esta posea un grado superior de dureza después del curado. La resina que poseo utiliza hexemina como agente de reticulacion, me gustaría saber que aditivo o compuesto puedo incorporar (no fibra) para aumentar su resistencia mecánica. La resina es para fabricación de discos de pulido de diamante aglomerados con resina, ¿alguien puede orientarme con el manejo de la resina?.

1 respuesta

Respuesta

No sé si le será útil. Existe una clase de baquelita que se conoce como "marina", que lleva como aditivo polvo metálico, hierro generalmente. Es mucho más dura que la corriente, aunque pierde gran parte de sus propiedades aislante eléctricas.