Que pasa si dejo de tomar anticonceptivos por un mes?

Resulta que me voy de viaje la próxima semana y duro todo el mes por fuera. Debido a que en mi país no dejan reclamar dos cajas de anticonceptivos no voy a poder tomar mientras esté viajando, es decir, tendré que dejarlas por un mes. Apenas voy por la segunda caja y la verdad es que dursnte mi primer caja no se me pasó el periodo en todo el mes y fue algo fastidioso. ¿Quisiera saber si al retomar las pastillas me va a pasar lo mismo o no? ¿Los efectos secundarios son los mismo que si volviera a empezar? ¿Podría tener efectos durante este mes que voy a parar? Gracias :D

1 Respuesta

Respuesta

Hola Daniela La

Los efectos secundarios es posible que sean los mismos, pero puedes pedirle a tu ginecólogo que te cambie las pastillas o incluso el método, quizá la inyección o el parche resulten más adecuados para ti.