Soy una mujer de soltera y embarazada de 4 meses. Hace unos 2 meses

Soy una mujer de soltera y embarazada de 4 meses. Hace unos 2 meses y medio deje la relación con el padre y el decidió no saber nada de mi ni de su hijo . Yo no quiero saber nada de el pero quiero que se haga cargo porque al fin y la cuenta es de los dos. Mi cuestión es que derechos puedo reclamar en caso que no lo hago por su propio parte porque lo que me ha dicho que si le demando lo hará mientras tanto no aunque el ya tiene una hija de 3 años de otra relación y quisiera saber lo que debería hacer ya que de ella si se hiso cargo y del mio no. Pero el caso es que yo estoy sin trabajo por el motivo que estoy pasando un mal embarazo y solo cuento con la ayuda de mi madre y nose como se haría ni que debo hacer en caso que le demande. Si me podéis ayudar o decir lo que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Lamento la situación por la que está pasando...

Si no tiene ingresos puede acogerse a la justicia gratuita. Entiendo que, en estas condiciones, lo más probable es que él no dará sus apellidos al bebé. Cuando nazca podrá reclamarle sus obligaciones como padre y, si fuera necesario, pedir una prueba de paternidad. En el Juzgado de su localidad le informarán al respecto. Mientras puede ponerse en contacto con alguna asociación de su ciudad que agrupe a mujeres en situaciones parecidas a la suya. En redes sociales también las tiene. Sentirse apoyada es muy importante.

Mientras trate de disfrutar del momento mágico que está viviendo, como mujeres somos privilegiadas al poder sentir a nuestros hijos crecer dentro de nosotras. Es un vínculo maravilloso, que una vez que nacen se va haciendo cada vez mayor. Los hijos dan un sentido más profundo a nuestra vida y hacen que todo valga la pena, a pesar de lo duras que a veces puedan ser las circunstancias.

Ánimo. Le deseo todo lo mejor...

Un abrazo

Muchas Gracias .

Si no no tengo trabajo la que de momento esta pagando todos mis gastos es  mi madre, si el no le quiere dar los apellidos bueno eso es lo que me ha dicho porque como me tiene boqueada de todos los sitios no puedo comunicarme con el, de momento me me he puesto en contacto para que me informaran si tengo derecho a la justicia gratuita, pero me han dado cita para dentro de 2 meses es normal eso??

Y Muchas Gracias por Los Ánimos.

Un Abrazo.

Lamentablemente el tema de la solicitud de abogado de oficio es lento, si. Se me ocurre que podrías ponerte en contacto con el colegio de abogados de tu ciudad, supongo que tendrán algún servicio de consultas gratuito donde puedes exponer tu caso para que te aconsejen como actuar.

Intenta ser fuerte y mirar hacia delante con la cabeza bien alta. Verás como, a pesar de las dificultades, podrás salir adelante con tu nin@. Cuentas con el apoyo de tu madre y eso es muy importante y positivo.

Suerte y adelante!