Hace unos 2 meses y medio deje la relación con el padre y el

Soy una mujer de soltera y embarazada de 4 meses. Hace unos 2 meses y medio deje la relación con el padre y el decidió no saber nada de mi ni de su hijo . Yo no quiero saber nada de el pero quiero que se haga cargo porque al fin y la cuenta es de los dos. MI cuestión es que derechos puedo reclamar en caso que no lo hago por su propio parte porque lo que me ha dicho que si le demando lo hará mientras tanto no. Pero el caso es que yo estoy sin trabajo por el motivo que estoy pasando un mal embarazo y no cuento ni se como se haría ni que debo hacer en caso que le demande.

Si me podéis ayudar o decir lo que puedo hacer

2 respuestas

Respuesta

Tiene que inciar una demanda de abandono de hogar y tiene que reclamar la pensión a su marido, por lo tanto pida apoyo a un familiar o de un amigo para que le pueda ayudar mientras está embarazada, no se preocupe si el marido no quiere pagar se le tendrá que llevar a la cárcel por abandono de hogar, también tiene que buscar un abogado para que le pueda ayudar, un consejo... lea la Constitución Política eso le ayudará mucho en su demanda

Pero es que nosotros no vivíamos juntos el vivía en su casa y yo en la mía y mi novio al enterarse que estaba embarazada me dejo como no quise abortar me dejó, y no cuento con recursos para pagarme un abogado, como le podría hacer demandando o donde tendría que recurrir para que me orienten o me informém

Deja que nazca tu bebé para que puedan hacer una prueba de sangre y demuestre que el es el verdadero padre y así podrás incoar con un expediente de la demanda por lo pronto cuidate

Respuesta

Si no tienes trabajo, puedes solicitar un abogado de oficio que no te costará nada. Has de llamar al colegio de abogados de tu ciudad (o de tu comunidad si vives en un pueblo pequeño) y allí te darán toda la información necesaria. Aún queda mucho tiempo para que nazca tu bebe, pero los tramites van lento así que no esperes y haz lo que yo te comentado.

Lo del abandono del lugar, España no es un delito por sí desde hace tiempo y solo es denunciable cuando el que abandona el lugar, te debe algo a ti o a tu hijo. Como tu hijo aún no ha nacido, su padre no tiene ninguna obligación de pagar la manutención y no puedes exigirle nada. Tampoco te debe algo a ti, si no estáis casados. Pero pide una cita ya con el abogado, para que te expliquen lo que tendrás que hacer una vez nazca el bebe.

Ten en cuenta, el niño aún no ha nacido y tu ex novio un día incluso te puede llegar a decir que ese bebe no es de él (lamentablemente, son situaciones comunes), entonces tendrías que solicitar pruebas de paternidad, etc. - esto todo te expliacará el abpgado.

Por ahora, te recomiendo que guardes cualquier comunicación con tu ex donde estáis hablando del bebe o cualquier otra prueba de vuestra relación.

Hola si contacte para obtener un abogado de oficio y me han dado cita en los juzgados para dentro de 2 meses es normal eso?? y en ese caso en me van a pedir ahí o a partir de ahí que es lo siguiente que tendría que hacer.

Si en caso que me pidiera el o la pida yo la Prueba de Paternidad si el se niega??

Si tengo lo poco que hemos podido hablar guardado al igual que tengo las pocas fotos juntos que tenemos. Porque como me tiene BLOQUEADA y no se pueda hablar con el de buenas maneras, es lo que yo quería, pero como dice que que voy a tener un hijo que el no quiere porque hasta el último día me insistió en que quería que estuviéramos juntos con su otra hija de otra relación que tiene aparte pero que tenía que abortar y como le dije que no se desentendió y dice que no quiere saber nada.

Muchas Gracias

Sí, es normal que te den una cita en dos meses. Lo que puedes hacer es tratar de volver a llamar para preguntar por si aparece alguna hora libre (la gente a veces cancela las citas y te puede dar una a antes) De todos modos, en tu caso, no es demasiado tarde ya que, como he dicho, hasta que el bebe no nazca, no puedes exigirlo nada – si el padre de tu bebe no quiere ayudarte ahora por su voluntad, no hay manera que te ayude, - la ley solo le puede obligar a mantener a su bebe, una vez este nazca.

Siento por tu situación, pero es el momento que has de aprender a ser fuerte, y espero que el bebe que está por venir te de esa fuerza… Ahora lo más importante es tu bebe, ya verás lo feliz que estarás cuando nazca... Si el padre no quiere saber nada de él, es muy triste, pero vas a ser una buena madre y un día seguro que conocerás a un hombre quien hará de padre para tu hijo. No te sientas triste, no te desesperes, el padre tendrá que pagar la manutención a su hijo, quiere hacerlo o no, y tú céntrate en tu bebe, trata de estar tranquila, ya que cualquier estrés no es bienvenido para tu pequeño.