Es posible que esté embarazada?

Hace 6 días tuve relaciones con mi novio y fue sin condón. El caso es que estos días he estado teniendo un flujo distinto y hoy ha salido marrón con manchas rosas. He leído que ese tipo de flujo podría ser síntoma de embarazo, pero me resulta extraño que aparezca tan pronto. ¿Debo alarmarme con algo?

2 Respuestas

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Ningún síntoma de embarazo, ni el sangrado de implantación (cuando ocurre), se presenta en tan poco tiempo. Lo más probable es que se trate de alguna herida vaginal o un ligero desajuste hormonal, si el flujo continua por siete días (desde que inició) recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Si tuviste relaciones sin condón y estabas en tu periodo fértil, entonces sí existe la posibilidad de un embarazo.

Para confirmarlo debes esperar 15 días después de la relación para hacerte una prueba de embarazo sanguínea.

Vale, ¡Gracias! Me esperaré a hacerme un test, porque al ser menor de edad, tendré que ir con un adulto a la prueba sanguínea, ¿o no es necesario?

Para la prueba sanguínea depende de las reglas del país y del laboratorio.

La otra opción es esperar 25 días para la prueba de orina (la que venden en las farmacias)