Plusvalía de participaciones de fondos de inversión

Me podría ayudar a como contabilizar la plusvalía obtenida por participaciones de fondos de inversión junto con la retención que me han practicado. Dichas participaciones las tenemos contabilizadas en la cuenta 250.

Además, ¿dicho beneficio obtenido es imponible en el Impuesto de Sociedades?

1 Respuesta

Respuesta

250 a 763

¡Gracias!

Laura y se propria utilizar la cuenta 766 mejor que la 763 por la definición que establece el PGC?

El Fondo de inversión es un activo financiero por lo que sus ingresos los asigno a la 763, a la de beneficios por instrumentos financieros a valor razonable y, en función de si los tenemos en cartera o disponibles para la venta, cojo el 4º dígito.

Pero según si nos acogemos al PGC la cuenta 250 son Inversiones financiera a l/p en instrumentos e patrimonio y por tanto serian participaciones en fondos de inversión. ¿Se trataría de valores representativos de deuda no? ¿No se ajustaría más a la 766? ¿O para que se usa más la cuenta 766?

Gracias Laura y perdón por el debate pero es que ando algo perdida j

Al final depende de como es el fondo y como se clasifique.

¿Lo tienes para como inversión, disponibles a la venta, como deuda?

La descripción del fondo te dará este detalle y ahí habrás de decidir esto.