¿Cuántos días debo cuidarme con otro método de barrera? ¿O debo esperar a mi próxima inyección mensual?

Yo me cuido con mesigyna cada mes, el 20 de este mes (abril) me coloque mi 5ta inyección y para el 22 me dio un infección abdominal así que desde ese día tuve que tomar un sin fin de medicamentos hasta el día de hoy (bacproin, amoxicilina, hidrógeno de aluminio con magnesio, metoclopramida y entre otros) e incluso al ir al doctor me inyectaron hioscina con cefolatina hoy sigo sólo con algunos y tome estomaquil, la verdad co tanto que he tomado y lo que me han inyectado ya no sé hasta cuando estoy protegida nuevamente, no sé si deba esperar hasta mi próxima inyección mensual, a mi próximo ciclo o simplemente cuidarme durante y después de 7 días de haber dejado todos los medicamentos.

2 respuestas

Respuesta

Si es mucho el medicamento que te has inyectado seria preferible que si tienes relaciones antes de que te toque tu próxima inyección uses condón, ya que te pongas la nueva inyección no habrá problema siempre y cuando ya hayas terminado con los medicamentos y hayan pasado 2 semanas para que o haya ningún resto en la sangre

Muchas gracias por responder. Mi próxima inyección es el 20 de mayo. Lo que no sé es, si debido a tanto medicamento es necesario esperar mi regla para inyectarme mesigyna nuevamente o simplemente continuar con cada 20 de cada mes como la finalidad de obtener el mismo porcentaje de protección, esperó haber sido clara

Inyectate en la fecha que te toca haya o no haya periodo en esos días, así no rompes el esquema ni las fechas y te evitas un desajuste hormonal que tan incomodo es y después hay que esperar a que se reajuste

Respuesta

Hola shirley ..

Ninguno de los medicamentos que mencionas alteran en nada la efectividad de la inyección anticonceptiva. No tienes de que preocuparte, pero si el empleo de un método barrera te hace sentir ma´s confiada y disfrutar de los encuentros sexuales, no hay nada que impida que lo uses por el tiempo que desees.

¡Muchas Gracias¡ la verdad he leído tanto que me confunde el hecho de tomar otros medicamentos durante mi inyección mensual.