Necesito buscar la coincidencia de un código entre 2 hojas y copiar la celda junto a la coincidencia en una tercera hoja

Tengo en el mismo archivo tres pestañas/hojas, en la primera tengo información de compra productos, en la segunda tengo la información de los proveedores, y en la tercera necesito reflejar con fórmulas la información de la primera hoja pero en la casilla del proveedor reemplazar el código por el nombre (que consta en la segunda hoja)

1 respuesta

Respuesta

Podrías explicarlo con imágenes, qué tienes en cada hoja y qué esperas como resultado en la tercera hoja

Tengo 3 hojas:

hoja 1 con varias columnas de información y con el código de proveedor

...|| ...|| ...|| ...|| código proveedor  ...||...||...||

Hoja 2 con datos de proveedor

 nombre proveedor || código proveedor  || ...|| ...||

Hoja 3 con fórmulas que editan y copian la información de hoja 1, aquí necesito reemplazar el código de proveedor por su nombre, buscando el código de la celda de cada fila en hoja 2 para reemplazar por el nombre de ese proveedor

...|| ...|| ...|| ...|| NOMBRE proveedor  ...||...||...||

Espero haber logrado explicarme, gracias por tu ayuda

Pero no pusiste imágenes con ejemplo, necesito ver qué datos tienes, las columnas y las filas de excel.

Tampoco entiendo esta parte:

Hoja 3 con fórmulas que editan y copian la información de hoja 1

Y a qué te refieres con esto:

Aquí necesito reemplazar el código de proveedor por su nombre

Quieres decir que en la celda E2 tienes una fórmula y te trae como resultado "prov1" y quieres que desaparezca "prov1" y en su lugar aparezca "Juan"?

Sería más fácil si lo explicas con ejemplos, supongo que tu hoja ya tienes algunos datos, solamente utiliza esos datos para ejemplificar y explicar lo que necesitas.

si eso es lo que necesito, de todas formas ya puse la imagen de las tres hojas, a la izquierda esta la información original, al medio lo que necesito como resultado final, y a la derecha la información de proveedores

Puedes explicar un ejemplo con datos que están en las imágenes, de lo que tienes y de lo que esperas como resultado.