Hay riesgo de embarazo por lo siguiente?

Tuve relaciones con mi chica usamos condón pero yo note que en la punta del condón estaba sobrando se que hay que dejarle espacio al deposito de semen pero creo que sobraba mas no se si sea normal que sobre el condon porque estaba colocado hasta la base, en ningún momento el condón se salio pero estoy con esa duda de saber si es normal que sobre, no se si haya sido por los movimiento o sea normal, ella decidió tomar la pastilla del día siguiente es la tercera en el año y se que esta mal usarla agradecería que pudieran sacarme de esta duda, también cabe destacar que no termine dentro de ella.

2 respuestas

Respuesta

Si utilizaron el condón durante toda la relación, entonces no existe riesgo de embarazo. No era necesaria la pastilla de emergencia.

Es completamente normal y necesario que se deje un espacio entre el glande del pene y la punta del condón (receptáculo). Lo que debes cuidar es que en ese receptáculo no exista aire; ya que la fricción puede romper el condón debido a que dejaron aire dentro del condón. Así que no te preocupes no existe riesgo de embarazo.

¡Gracias! La verdad tenia esa duda porque si sobraba un poco de condón en la punta ,el condón nunca se rompió ni se quedo dentro de ella

Respuesta

Hola Juan antonio Alejandro

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh. El espacio en la punta depende de la manera en que colocas el preservativo, costumbre (algunos prefieren dejar espacio adicional) y la marca/modelo del preservativo, pero no afecta en nada su eficacia.

¡Muchas Gracias! Por aclarar mis dudas

Espero poder seguir siendo de utilidad en el futuro.