Buscando financiera para préstamo hipotecario.

Os pongo en antecedentes; mi hermano quiere pedir un préstamo hipotecario y yo sería su aval(tengo bastante solvencia). El tema es que por la poca solvencia de mi hermano tenemos que recurrir a una financiera que le preste el 100% del valor del piso. Conocemos una empresa de "soluciones financieras" que nos puede buscar una entidad que nos de el préstamo.

Mis preguntas son:

-¿Es realmente necesario contratar los servicios de esas empresas intermediarias para solicitar el préstamo a una financiera?
-¿Qué honorarios suelen cobrar ese tipo de empresas que facilitan la gestión del préstamo con la financiera?
-¿Qué empresas financieras son las más comunes para solicitar el 100% de un préstamo hipotecario?

Respuesta

Hay que estudiar el tema en detenimiento, porque en función de la situación patrimonial y objetivos perseguidos por ambas partes puede haber soluciones más eficientes para la compra del inmueble y/o el uso y disfrute del mismo por parte de su hermano. Un aval a 25, 30 o más años es un engorro.. Y más en las condiciones que expone

No obstante, si lo tiene claro, lo más fácil es que acuda a la entidad en la que ud. trabaja y pregunte si le pueden dar la financiación a su hermano con su aval y en qué condiciones. Y si no se lo dan, se va a otro banco y pregunta, y así sucesivamente, vista bien la operación

Recientemente hay algunos bancos que "dicen" que dan el 100%, el BBVA por ejemplo, no obstante esto habrá que ver si es verdad. Seguramente condicionen mucho y las condiciones sean leoninas

Tenga en cuenta que además del 20% debe tener dinero para cubrir gastos de compra (notario, impuestos, registro, etc) que ascienden al 10 o el 15% del precio del inmueble según las condiciones de la compra y la CCAA donde radique el inmueble (en su caso más bien el 15% por el importe a financiar)

Soy asesor financiero y estoy en Madrid.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Atendiendo a tus preguntas, te respondo por partes:

- No es obligatorio contratar los servicios de un intermediario para gestionar una financiación con una entidad financiera, pero hay intermediarios que pueden aportarte valor en la operación y suelen cobrar por ello.

- Los honorarios de los intermediarios suelen ser un porcentaje del total del dinero a solicitar, con un importe mínimo. Depende de muchos factores, sobre todo del valor que te aporten en la gestión, pero puede ser en torno al 3% con un mínimo de 3.000 euros, pero depende.

- Que concedan el 100% del valor de la compraventa depende de varios factores también, y casi todas las entidades financieras juegan con los mismos baremos. Suele ser decisivo: solvencia del solicitante, solvencia del avalista, contratos de trabajo y nóminas de ambos, tasación del inmueble,...

Si puedo serte de ayuda, yo estoy en Sevilla (aunque nuestra red es mundial y podemos gestionar en cualquier lugar del mundo) y tengo a través de mi empresa muy buenos acuerdos con entidades financieras para la concesión de préstamos para viviendas, y no cobramos por ese servicio a los compradores. Estoy a vuestra disposición.