Debo salir del closet a ésta edad

Tengo 31 años, soy homosexual y nunca he tenido una relación formal ni muchas parejas sexuales. Sólo mis amigos más cercanos (que son pocos) saben que soy gay, mi familia no. Me siento deprimido porque no he podido tener pareja, aunado a la incomodidad de las típicas preguntas y/o comentarios familiares: ¿Tienes novia?, "cuando tengas tu novia", "cuando tengas tus hijos", etc. Mis padres son conservadores, típica familia mexicana, papá machista, mamá abnegada (aunque ya no tanto, gracias a la información y nuestro apoyo), y lo que más he temido siempre es la desepción y el rechazo, es lo que más me ha lastimado toda mi vida. He tratado de buscar ayuda profesional pero las circunstancias no me lo han permitido (situación económica, trabajo, etc). Me gustaría leer algún consejo que pudiera orientame un poco sobre que desición tomar o si alguien ha pasado por una situación similar, teniendo muy claro que al final todo depende sólo de mí.

1 respuesta

Respuesta

Por tu salud emocional yo te recomendaría que efectivamente salieras del Closet y le contaras a tu padres, no le temas al rechazo o a la decepción de ellos ya que son de hecho pocos (según yo) los que aceptan la homosexualidad de sus hijos(as) a la primera, deja que ellos lo asimilen a su propio ritmo, llegara el momento en que lo aceptaran y si no tampoco debes preocuparte ya que no debes limitar tu felicidad a la posible decepción de tu padres, claro eso es un factor importante pero finalmente abran mas cosas que te harán feliz y estoy segura que cuando tus padres vea que eres feliz con tu pareja lo van a aceptar o como mínimo lo sabrán llevar.
Te lo digo porque cuando le dije a mis padres que me gustan las chicas no lo aceptaron para nada bien, pero meses después cuando vieron lo feliz que soy con mi chica lo aceptaron y ahora la tratan como una más de la familia...
Espero a ver sido de ayuda y a ver dado un respuesta que fuera clara para ti, mucha suerte y un abrazo

Hola, muchas gracias, claro que me ayuda tu comentario. Tienes razón, al final tu felicidad depende sólo de ti, sólo necesito encontrar el momento y la forma para decírselos (otro aspecto algo complicado je je), y ahora lo siguiente será analizar que es lo que tengo que cambiar en mí para poder encontrar pareja ya que es otra parte que me hace sentir deprimido y por ende infeliz. Muchas gracias de nuevo, un abrazo.