Duda excel: Restar con criterios

Necesito esta información para la facultad, para automatizar una base de datos.

Necesito restarle al Stock de Una ciudad en un mes determinado, los rotos y automatizar.

Es decir en mi base de datos tengo que en el mes 7 en la ciudad 8 hay 40 rotos, necesito restarle al stock de ese mes y esa ciudad.

Ejemplo: En el Mes 5, la ciudad 3 se detectaron 50 rotos necesito hacer la resta al stock actual,

I1= 200 - ( El numero de rotos, en el mes 5 y en la ciudad 3)

En conclusión : Si la Ciudad es la Numero 3 y Si el mes es numero 5, entonces restar el valor de rotos de esa fila a al stock.

         A           B          C              D           E   F     G          H                   I

    Ciudad    Mes    Rotos                                              Stock       Stock Hoy

1       8           7          40                                                   200

     5           8           20                                                  100

     6          6            10                                                  300

4       3          5            50                                                  400

5       2          4            30                                                  500

     1          5             20                                                 600

7       9          2            90                                                  700

     4          3            70                                                   800

1 Respuesta

Respuesta

Intenta

=H2-SUMAR.SI.CONJUNTO(C2:C9;A2:A9;3;B2:B9;5)

Quizás tengas que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Saludos_