Que le quita el efecto a las pastillas anticonceptivas?

Yo quería saber si tomando píldoras existe algún medicamento o pastillas que inhiben el efecto de la misma, es decir quiero saber si la amoxicilina le quita el efecto a las anticonceptivas.. Ya que me han dicho que no hay ningun problema, tengo una fuerte gripa y mi me mandaron amoxicilina y me dijeron que no le quita el efecto. Tomo microgynon suave

1 respuesta

Respuesta

Hola MARIELENA VARGAS GARCIA

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.