¿En un informe, se puede impedir que se repitan datos?

Tengo un informe que hace Facturas, estas facturas contienen albaranes que a su vez contienen los productos. Por lo que me sale algo así:

Nº Albarán    Fecha Albarán       Cantidad           Descripción                 Precio                      Importe
      5               24/04/2018               1                        H-21                         9,917 €                        9,917 €
      5               24/04/2018               1                        H-28                        12,397 €                    12,397 €

Podría hacer para que el nº del Albarán y la Fecha Albarán solo apareciera la primera vez y en la misma línea que los producto, es decir, algo así:

Nº Albarán    Fecha Albarán       Cantidad           Descripción                 Precio                      Importe
      5               24/04/2018               1                        H-21                         9,917 €                        9,917 €
                                                            1                        H-28                        12,397 €                    12,397 €

Se que puedo hacerlo metiendo los productos en otro orden de agrupamiento pero no quedaría todo en la misma línea.

1 respuesta

Respuesta

Tal y como lo planteas, no podrías, ya que al tener algunos de los campos de cada registro valores distintos, "oficialmente" son registros distintos, pero... cuando Dios cierra una puerta, siempre abre una ventana.

Si tengo la tabla

Verás que los tres primeros son iguales. Si abro el informe

Sin embargo puedes ver que no se ven en el segundo y tercero. En vista diseño agrúpalo por el campo Uno

Y añádele un cuadro de texto oculto, en este caso se llama texto11 y lo he dejado visible para que veas. En sus propiedades-datos_origen del control ponle

=1 y abajo en Suman Continua elige Sobre Grupo.

Luego selecciona a la ves Uno y Otro y en la barra de menus pulsa Formato-Formato Condicional-Nueva regla

Te señalo con flecha donde le tienes que decir que el color de texto sea blanco, en aquellos registro en que texto11 sea mayor que 1

¡Gracias! Eres un fenómeno, ¿hay algo que no sepas? Realmente no sé que hubiera hecho sin ti, bueno si, dejar todo a medias. Muchas Gracias de verdad.

Los números de la primitiva. Si los sabes tú.