Dudas sobre instalación fibra óptica en mi casa

Hace unos días me han notificado que van a realizar la instalación de la fibra óptica en mi calle y estoy interesado en que esta llegue a mi domicilio, pero antes de contratar dicho servicio, tengo una serie de dudas y espero que me las puedan solucionar.

Actualmente tengo ADSL entrando la línea por mi salón, como en todas las habitaciones tengo conexión de teléfono, mi router y mi pc lo tengo conectado en una habitación que uso de oficina y esta ubicada en la planta superior de mi vivienda.

Si contrato la Fibra podré tener esta de la misma forma que tengo actualmente el ADSL, me refiero al cable de cobre que tengo de distribución en las habitaciones, o por el contrario tengo que sustituirlo por otro modelo hasta el"cajetín" del salón donde me entre la fibra.

3 Respuestas

Respuesta

Muy correctas las intervenciones de mis colegas...

Pero "hablando en Serio"...=

Lo de la Fibra Óptica es un "Verso"... una Mentira de 8 Cojones.

Cómo me explicas que te pongan "Fibra" en tus "últimos" 5 metros... ¿Mientras para llegar a tu TPR se siga utilizando el cableado de cobre "original" puesto en Épocas de Franco..?

Saca tus propias conclusiones de hasta qué punto, lo que te "Cobran" es fibra...

Respuesta

Normalmente lo que se hace es en el acceso principal instalar el router y desde este se puede llevar cable de red al resto de ordenadores, tv, etc.

También se puede hacer con wifi.

Con respecto al teléfono lo más habitual es poner una base y dos o tres inalámbricos por la casa "escondidos" (esto es lo que suele ocurrir).

Respuesta

Tal como la tengo yo instalada desde hace ya varios años, la fibra óptica llega a un modem del que salen 4 salidas Ethernet acoplables a 4 ordenadores u otros servicios como Imagenio.

https://tecnologia-facil.com/que-es/que-es-un-cable-ethernet/

También lleva 2 pequeñas antenas que me proporcionan WI-FI por toda la casa.

Todos los PC portátiles actuales reciben tanto el WI-FI como cable Ethernet sin ningún aditamiento, no así algunos PC "torre", a los que debe conectarse un receptor de WI-FI. Me dicen que el cable Ethernet es mejor.

En mi caso, mantengo la red telefónica con "cobre", pero no sé si a su través podría seguir teniendo el ADSL. Me consta que las instalaciones nuevas también el teléfono se conecta al modem y el "cobre" queda anulado. Prefiero tenerlo así (nunca me dijeron de cambiarlo) porque de tenerlo a la fibra óptica, hay que tener el modem permanentemente conectado a la corriente eléctrica.

Cuando me informaron me explicaron que el cable de fibra iría por la fachada, y por donde tengo actualmente el de cobre lo introducirían dentro de mi casa y conectarían a un PTR  y algo mas llamado ONT y a este el router. Pero como comentaba, el pc lo tengo en la planta superior, por lo tanto me veo poniendo un cable Ethernet hasta esa habitación, y no creo que me entre por donde esta actualmente el de la línea telefónica.

A mi me llevaron la fibra óptica hasta donde yo les indiqué, y allí el modem.