Rellenar campos automáticamente en Access si coinciden

Estoy preparando una base de datos para resgistrar inscripciones de una Escuela de Verano. Tengo una tabla con socios y los correspondientes datos relacionados por el número de socio. Al hacer una consulta y coincider el número de socio con el del alumno si que me aparecen los datos del tutor pero lo que necesito es que se rellenen si existe ese registro y sino que me deje rellenarlo. El tema es que quiero que coja los datos si están en la tabla que ya está rellena y sino que me de opción a rellenarlo. Y quiero que todo esto se meta en una tabla nueva que se llame tutores. No sé si me expliqué bien.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo andas de código? Que conste que yo no lo haría así pero... Vamos a suponer que tienes una tabla Socios como la de la imagen

Y tienes otra tabla Inscripciones

Los campos no tienen porque llamarse igual, lo he puesto así porque es más fácil de ver. Supongamos que con esta tabla hago un formulario y en el cuadro de texto pongo el nombre de alguien que SI está en la tabla Socios y pulso Enter

Por el contrario si pongo un nombre que no está

Pues de código un poco pegado pero más o menos lo se leer. Sería una cosa así más o menos, pero yo lo que quiero es que al poner el campo número de socio se rellenen los datos automáticamente en la tabla nueva y si no exiten, los relleno y que se incluyan.

¡Ajj... Que verguenza ! Me acabo de dar cuenta de que no te había puesto el código. Es lo mismo, vamos a suponer que el campo Nsocio es númerico y que en un cuadro de texto llamado igual lo escribes(ya te dije que yo no lo haría, habiendo cuadros combinados). En el evento Despues de actualizar pon

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Isaac, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

A cuadros combinados te refieres a poner un campo de búsqueda ?? Probaré a ver cómo va y ahora te mando un correo. Muchas gracias de nuevo.

Sigo dandole vueltas y no sé si me expliqué del todo bien. Añado una foto y vuelvo a explicar.

Vale, tengo esas tablas y con las siguientes relaciones:

Entonces, lo que yo querría hacer es, ir anotando cada alumno con su correspondiente tutor, así cómo la fecha de inscripción que quiere apuntarse y los pagos que va realizando. El tema es que en la tabla que se llama BASE DE DATOS es una tabla vinculada de la base de datos de los socios que tenemos ya, entonces, lo que yo querría es que la tabla tutores se rellene sola si pongo el número de socio que ya tengo en la base de datos y se añada a la de tutores atumáticamente, y si no existe ese tutor, lo relleno y que se incluya también. No sé si es complicarme mucho la vida o hay otra forma de hacerlo más fácil. Gracias.

Explicado en el mensaje de correo