Acusación delito puede ser calumnia

Querías saber si una persona me acusa de un delito de estafa Con una tarjeta en una conversación de whatsaap y este asunto está en El juzgado en investigación y el cual no he sido condenado actualmente y decir que hablo con el juez y que dice el juez que soy un mentiroso que he sido yo, ¿esto sería denunciable? ¿Qué delito sería? Seria calumnia o que sería y que artículo del código penal sería .

2 respuestas

Respuesta

Si el asustó está judicializado yo te aconsejo que dejes que el procedimiento judicial que tienes se acabe con una sentencia en tu contra o, si es como dices tú qué no has hecho, absolviendote.

Si te absuelven definitivamente es momento de pensar en iniciar otros tipos de acciones.

En este caso ,de que delito estaríamos hablando ?

Por ahora el investigado eres tú y si resultas condenado no habrá ningún otro delito imputable a terceros. Por eso, si resultas absuelto tienes tiempo para indagar.

Respuesta

Me sorprende tu pregunta después de leer tu perfil en Todoexpertos...😏

Me sorprende aún más, que usted haga esa afirmación tan desafortunada y tan osada, primeramente mi perfil en esta pregunta es intranscendente, y por otra parte alguien que me pidió esta consulta se la hice, por lo que no tiene que ser mía, un saludo.