Calefacción por suelo radiante mediante caldera de gasoil

Tengo una instalación de calefacción de suelo radiante mediante caldera de gasoil, la caldera es una junkers CTL 25S he decidido poner en mi casa un kit de autoconsumo fotovoltaico de inyección 0, de 3 kW para no perder la electricidad que genera el kit la cual no se esté consumiendo en un momento determinado he pensado de poner un acumulador eléctrico en el retorno de la calefacción para así elevar la temperatura del agua que va a entrar en la caldera y así ahorrar al menos algo en gasoil, ¿Es posible lo que he expuesto?. ¿Sería posible colocar al acumulador que trae la caldera que es de 80 litros una resistencia?.

1 Respuesta

Respuesta

Poner un calentador externo que mientras haya corriente en exceso caliente hasta llegar a su temperatura de consigna es una muy buena idea. Ahorraras gasoil y no tardaras mucho en recuperar el dinero del calentador. Modificar la caldera no es nada recomendable, no esta diseñada para tener una resistencia dentro.

Claro que es posible, tendrías que taladrar un agujero en el acumulador de la caldera del tamaño y forma adecuados (si tiene un esmalte o capa protectora podrías estropearla y acelerar el proceso de oxidación del tanque), soldar unos tornillos (al calentar el acero al rojo, podrías hacer saltar esa misma capa protectora) o hacer agujeros y pasar un tornillo por dentro y con tuerca afuera pero podría resbalar (dañando la capa protectora) y no apretar bien, lo mejor es soldar el tornillo para poder apretar la resistencia al agujero del acumulador. Y luego que la junta asiente bien y con la dilatación del frío/calor no pierda agua. (Hay tantas cosas que pueden salir mal...)

Por todo ello decía que es mejor un calentador que amortizarás en 1 o 2 años en ahorro de gasoil y luego todo son beneficios.