Voy a poner suelo radiante en mi casa. Consta de dos pisos, uno de 150m2 , y el de arriba de 40m2.

Mi duda está en qué tipo de Caldera debo poner. Tengo Gas Natural, y actualmente uso una caldera de estas grandes, de una capacidad de 70 litros de agua caliente. Hasta ahora usábamos radiadores.

Me dicen por una parte que siga con la misma, aunque gaste un poco más, pero no me bajara el caudal, ni la temperatura del agua. Cosa que si pongo una de condensación. Si que gastare menos, pero, me bajara el caudal y temperatura del agua.

¿Qué es mejor? ¿Es realmente así? Porque si fuera así, he pensado mantener la que tengo, solo para el suelo radiante y poner un calentador a parte, de condensación, solo para el agua.

No sé que hacer, es una inversión seria y grande, y no quiero arrepentirme. Después no podré cangiar nada.

Espero tu respuesta lo antes posible, ya que tengo que decidir ya.

2 respuestas

Respuesta

Podrías decir exactamente marca y modelo de tu caldera es que no te entiendo que caldera tienes,,,, si pones suelo radiante y pones una nueva caldera de condensación respecto a una caldera de no condensación ahorraras un 20% en la factura del gas, ojo YO solo recomiendo poner suelo radiante en zonas de inviernos muy fríos, para climas no tan fríos mejor radiadores ya que el suelo radiante es para que este siempre puesto 24h y con radiadores puedes ponerlo/quitarlo por horas.

Vivo en Sant joan de las abadesses, y la calefacción está encendida desde el primer día de Frio ,hasta el último. Ya que yo estoy todo el día, i debido a mí enfermedad, el frío me consume toda mi energía. Me han dicho que puedo tener distintas estancias a distintas temperaturas, ejemplo. Habitaciones a 19*. Sala destar 21*. Y dejarlo toda la temporada del año igual. No sé que tipo de Caldera, antes era de gasóleo y ahora está de Gas Natural, tiene un acumulador de agua. Es de estas que son muy grandes y la tengo debajo de la casa, por el espacio que ocupa. Es roja.

Si la caldera funciona bien yo la dejaría hasta que un día tenga una avería cara y poner ya entonces una de condensación..., Efectivamente puedes automatizar todas las habitaciones cada una con su termostato de ambiente a la temperatura que desees en cada estancia díselo al instalador que quieres termostatos en cada estancia que te apetezca.

Pero, pierdo fuerza de agua y temperatura? Esto me preocupa. En casa usamos el agua muy caliente, y nos gusta la gran potencia de agua

Puedes poner una caldera de condensación con un acumulador de agua caliente en conexión con la caldera y no pierdes nada de nada díselo al instalador que quieres mucha agua caliente que quieres acumulador.

Respuesta

No te lies, sigues como estas y pon válvulas termostáticas en los radiadores con lo cual tendrás la temperatura que quieras en cada instancia, las de condensación consumen menos pero espera ha tener alguna avería gorda para amortizar. Suerte