Como separar caracteres en excel?

Tengo este número 02342354, como lo separo así: ¿02 34 23 54 por columna en excel? O por lo menos separarlo de uno por columnas.

Respuesta

Dios te bendiga,

Sé que se puede hacer con fórmulas pero te ofrezco esta otra solución:

* Haz click sobre el número a separ

* Haz click en la pestaña Datos de Microsoft Excel

* Haz click en la opción Texto en Columnas del grupo Herramientas de Datos

* En el cuadro de diálogo Asistente para convertir texto en columnas selecciona la opción que dice De ancho fijo, haz click en el botón siguiente.

* En el recuadro vista previa de los datos marca por donde quieres separar el número en tu caso de a par, haz click en siguiente.

* Por último y para que el número seleccionado que tenga antepuesto un 0 como en tu caso deberás seleccionar la opción Texto del recuadro Formato de los datos en columnas para cada uno de los número separados, puedes utilizar la tecla shift y dar click en cada par de número como se muestra en la imagen, selecciona el destino $B$1, haz click en el botón finalizar para obtener el siguiente resultado

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Todos los valores son del mismo largo? (¿8 caracteres)?

Si es así, suponiendo que el valor esta en A2, puedes utilizar:

B2, C2, D2 y E2

=IZQUIERDA(A2,2)
=EXTRAE(A2,3,2)
=EXTRAE(A2,5,2)
=DERECHA(A2,2)

Saludos.

Mi separador de argumentos es la "," cámbialo si utilizas otro.

Respuesta

Si todos tus números tienen 8 caracteres y el primer cero NO es producto de un formato sino que también es un valor dentro de la celda, entonces usa esto, uno en cada celda (cuatro en total):

=IZQUIERDA(F10,2)

=EXTRAE(F10,3,2)

=EXTRAE(F10,5,2)

=DERECHA(F10,2)

Obvio he colocado ahí de ejemplo "F10", ya tú reemplaza por lo que necesitas; del mismo modo he usado "coma" como separador de lista, reemplaza también si el tuyo es "punto y coma".

Comentas

Abraham Valencia

Lo que realmente necesito( para ser más especifico) :

A1                                     A2       A3       A4       A5      A6      A7

020324343738              02         03        24       34      37      38

Mis datos están en formato texto y necesito los ceros como están aquí.

En A2 VA UNA FÓRMULA Y EN A3, A4...

Pued creo que no leíste/revisaste bien ya que eso es lo que hacen las fórmulas que te he sugerido. Ahora te sugiero analizarlas y entenderlas y ya que tienes más de ocho caracteres, pues agrega más "Extrae" y listo. Sobre el formato, basta colocar, solo de ser necesario, un formato personalizado del tipo "00".

Abraham Valencia