Como separar caracteres en excel?

Tengo este número 02342354, como lo separo así: ¿02 34 23 54 por columna en excel? O por lo menos separarlo de uno por columnas.

3 Respuestas

Respuesta

¿Todos los valores son del mismo largo? (¿8 caracteres)?

Si es así, suponiendo que el valor esta en A2, puedes utilizar:

B2, C2, D2 y E2

=IZQUIERDA(A2,2)
=EXTRAE(A2,3,2)
=EXTRAE(A2,5,2)
=DERECHA(A2,2)

Saludos.

Mi separador de argumentos es la "," cámbialo si utilizas otro.

Respuesta

Si todos tus números tienen 8 caracteres y el primer cero NO es producto de un formato sino que también es un valor dentro de la celda, entonces usa esto, uno en cada celda (cuatro en total):

=IZQUIERDA(F10,2)

=EXTRAE(F10,3,2)

=EXTRAE(F10,5,2)

=DERECHA(F10,2)

Obvio he colocado ahí de ejemplo "F10", ya tú reemplaza por lo que necesitas; del mismo modo he usado "coma" como separador de lista, reemplaza también si el tuyo es "punto y coma".

Comentas

Abraham Valencia

Lo que realmente necesito( para ser más especifico) :

A1                                     A2       A3       A4       A5      A6      A7

020324343738              02         03        24       34      37      38

Mis datos están en formato texto y necesito los ceros como están aquí.

En A2 VA UNA FÓRMULA Y EN A3, A4...

Pued creo que no leíste/revisaste bien ya que eso es lo que hacen las fórmulas que te he sugerido. Ahora te sugiero analizarlas y entenderlas y ya que tienes más de ocho caracteres, pues agrega más "Extrae" y listo. Sobre el formato, basta colocar, solo de ser necesario, un formato personalizado del tipo "00".

Abraham Valencia

Respuesta

Dios te bendiga,

Sé que se puede hacer con fórmulas pero te ofrezco esta otra solución:

* Haz click sobre el número a separ

* Haz click en la pestaña Datos de Microsoft Excel

* Haz click en la opción Texto en Columnas del grupo Herramientas de Datos

* En el cuadro de diálogo Asistente para convertir texto en columnas selecciona la opción que dice De ancho fijo, haz click en el botón siguiente.

* En el recuadro vista previa de los datos marca por donde quieres separar el número en tu caso de a par, haz click en siguiente.

* Por último y para que el número seleccionado que tenga antepuesto un 0 como en tu caso deberás seleccionar la opción Texto del recuadro Formato de los datos en columnas para cada uno de los número separados, puedes utilizar la tecla shift y dar click en cada par de número como se muestra en la imagen, selecciona el destino $B$1, haz click en el botón finalizar para obtener el siguiente resultado