Desgravar costas en irpf de administrador

En una SLL el administrador ha sido condenado a pagar la deuda y las costas por un juicio de una deuda de la empresa. Es una empresa sin actividad. ¿Se pueden deducir estos gastos en el irpf del administrador, que no tiene ninguna actividad económica desde hace años?

2 respuestas

Respuesta

Si la deuda y costas es por derivación de la responsabilidad de la sl será porque la sociedad es insolvente y por lo tanto sería una pérdida patrimonial que no procede de una transmisión que se compensa con ganancias patrimoniales y hasta el 25% del resto de rendimientos. La cuantía restante podrá deducirse en los cuatro ejercicios siguientes con los mismos límites.

Respuesta

Con los escasos datos que aporta no veo cómo va a deducir esas cantidades en el IRPF

No séexactamente qué información necesitas. Dímelo y te cuento. Gracias

El concepto de la reclamación que ha pagado ese administrador. La razón para considerarlo como gasto deducible en su IRPF