Como asignar un Texto a una celda dependiendo el valor que ponga en la misma

Tongo la celda C4 donde debo de poner el nombre de un operador pero a ellos los tenemos por código quisiera que al ingresar el código de operador la celda automáticamente me ponga el nombre de operador y si debo modificar esta se actualice por el código que cambie es decir si en la celda C4 pongo 1905 en esta misma celda se ponga EDWIN BUSTILLOS y si por error era otro código le ponga a la misma celda 2407 aparezca RONALD QUINTANA

1 respuesta

Respuesta

[Hola

¿Y esos códigos y nombres son muchos? ¿Los tienes en una hoja de dicho archivo?

Abraham Valencia

no solo son 25 trabajadores y si están en una hoja en el mismo libro

[Hola

Suponiendo que los datos están en la "Hoja1", los códigos en la columna "A" y los nombres en la "B"; entonces vamos a usar el evento "Change" de la hoja en donde deseamos los resultados, entonces pega esto en el módulo de dicha hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim nNombre As String
On Error GoTo Sinnombre
If Target.Address = "$C$4" Then
    nNombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(Target.Value, Worksheets("Hoja1").Range("A1:B25"), 2, 0)
    Application.EnableEvents = False
    Target.Value = nNombre
    Application.EnableEvents = True
    Exit Sub
End If
Exit Sub
Sinnombre:
MsgBox "Código errado"
End Sub

Comentas

Abraham Valencia