Conectar el electrodo al positivo da más o menos penetración

He leído que la conexión inversa (portaelectrodo al positivo y pinza de masa al negativo) en una máquina de soldar inverter, da menos penetración (y menos posibilidad de agujerear) que la conexión directa. Pero también hay mucha gente que dice lo contrario y no termino de aclararme.

Es para soldar cuadradillo de 1,5mm con electrodo de 1,5 (máximo) 6013 a 50 A.

1 respuesta

Respuesta

Es correcto porque así lo dice el dicho popular que reza: La ignorancia es atrevida. Quien haya dicho eso tiene poco o ningún conocimiento sobre electricidad y magnetismo.