Como Redondear decimales a 0.0 y 0.5 en excel o VBA

Sres. T.E.

Necesito una fórmula en Excel o como formular en Visual Basic, que redondee los decimales Ejemplo:

El valor de la celda tenga un rango de decimales de 0.1 a 0.4 dicha fórmula los lleve a 0.1 y el otro rango de 0.6 a 0.9 los lleve 0.5, quedando así los valores 0.0 y 0.5 iguales.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Pues basta una fórmula así:

=SI(Y(F7>=0.1,F7<=0.49),0,0.5)

Luego, si la quieres como valores y no fórmula, basta copiarlas y usar "Pegado especial" - "Valores". Ah, ya tú da el formato a la celda para ver los resultados con la cantidad de decimales que desees.

Abraham Valencia

PD: Yo uso "coma" como separador de lista, verifica y cambia si tú usar "punto y coma"

Respuesta

Puedes poner este código

Sub redondea()
d = Cells(1, "D")    ' aqui la celda que quieres que te redondeé
r = (d * 10) Mod 10
If r = 0 Then Exit Sub
If r < 5 Then r = 1
If r >= 5 Then r = 5
nd = Int(d) + r / 10
If d <> nd Then Cells(1, "D") = Int(d) + r / 10
End Sub

Lo puedes ejecutar con un botón o con un evento "Change"