¿En qué casilla de la Renta 2017 se debe incluir los importes por subvenciones de alquiler?

He recibido una ayuda de alquiler por parte de la Comunidad Valenciana y debo declararla en la renta de 2017, lo que no se es cual es la casilla para imputar dicho importe ya que ningún apartado contempla explícitamente un importe por ayudas de alquiler, el más cercano que he llegado a ver es ayudas para la adquisición de viviendas. ¿Me podrían orientar sobre donde se debe reflejar el monto de ayudas de alquiler?

2 respuestas

Respuesta

Para quien necesite saberlo, la casilla en la Renta 2017 para ayudas de alquiler es la 287 - Renta básica de emancipación

Respuesta

Sí, cierto es la 287, y debe constar sólo lo que corresponda al año vigente. Debes tener en cuenta que las prestaciones o ayudas del alquiler siempre se deben declarar, existen otro tipo de ayudas que no hace falta, pero en este caso sí.