Por que me duelen tanto los pesonez y pechos?

Me llamo Marlene y tengo 22 años hace como un mes me duelen mucho los senos y los pezones con el rose o al tocarlos, están calientes y me an crecido, tengo mi novio con el que tengo siempre relaciones sexuales no nos cuidamos ninguno de los dos lo hemos hecho en mis días fértiles me llego mi periodo hace 3 semanas solo duro dos dias y salió muy espeso y café, llevaba cuidándome con pastillas 5 años hace más o menos dos meses ya no me cuido ... No se que será me preocupa tener algo mal en mis senos me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Es un poco complicado emitir algún criterio al respecto sin el previo exámen físico. Lo primero que tienes que hacer es salir de dudas respecto a la posibilidad de estar embarazada. Realiza un test de embarazo y comprueba que no lo estás. Si como dices no te estás protegiendo, una de las causas del dolor y sencibilidad en los pezones pudiera ser el embarazo.

Si luego de esto compruebas que no lo estás, entonces lo que te recomiendo es que visites a tu doctor, pues solo él examinando tu cuerpo te puede orientar qué tratamiento o análisis adicionales realizarte para determinar la causa. No tienes que preocuparte demás, no necesariamente tiene que estar ligado a algo malo del todo, a veces una simple infección puede alterar todo tu sistema.

****************************************

No olvides valorar la respuesta, nos ayudas a ser mejores expertos día a día.

Ah ya muchas gracias.... si llenaba tantos años cuidándome con pastillas y deje de cuidarme dos meses es posible quedar embarazada o es más complicado ya que el cuerpo se acostumbra a las pastillas??

Eso depende de tu sistema, cada persona es un mundo aparte. Y también depende del tipo de pastilla que tomaste y los efectos que produzcan en ti sus componentes químicos. Hay mujeres que demoran meses y hasta años en consevir un embarazo después de utilizar pastillas anticonceptivas. Y todo lo contrario, hay otras que solo la olvidan un día y PUM! Embarazo al instante.

Es así, realiza un test y sal de dudas, quizás no es una enfermedad sino un embarazo.