Se puede sumar dentro de una misma celda en Excel?

La presente es para saber si se puede sumar dentro de una misma celda en Excel, como muestro en el ejemplo. Como pueden observar en la celda A1 se encuentran los números 10 10 20 y 30, que sumados todos da como resultado 70, ¿existe alguna macro o forma de hacer que me dicho resultado?. Quedo siempre atento a sus amables respuestas

3 respuestas

Respuesta

Dejo por sentado que no tengo ni idea de Excel, pero si se puede hacer. Lo explico en Access pero el código es más o menos lo mismo. Si el campo(celda) Nfactura es como el de la imagen

El cuadro de la derecha es el valor "real" del cuadro de texto Nfactura. En mi caso se llama taxto22 en el que le pongo que sea igual a

=val(nfactura) que transforma el texto a número.

Y en el cuadro de abajo, en el evento Al recibir el enfoque le pongo

Texto22 = Val(Left(Texto24, 2)) + Val(Mid(Texto24, 3, 2)) + Val(Mid(Texto24, 5, 2)) + Val(Right(Texto24, 2))

En tu caso y ya digo que el excel no es lo mio

En la celda B1 le digo que su valor

=valor(A1)

En el caso de B2 le digo que su valor sea igual a

=izquierda(b1;2) con lo cual saco los dos primeros digitos, si el numero fuera de ocho dígitos tendrías que usar Medio(b1;3;2), etc lo mismo que en el código que te puse arriba.

Respuesta

[Hola

La respuesta inicial es que no, no se puede hacer que los valores que están en una misma celda se puedan sumar entre ellos. Ninguna función de Excel puede realizar eso.

Puedes hacer algo parecido a través de macros pero no es que se sumen, propiamente dicho, los valores que están en una celda. Una forma, simple, es tomar los valores de otras celdas, sumarlos y colocarlos en otra celda. Digamos que tenemos valores en "A1:A3" y queremos todo en "A4", entonces hacemos algo así:

Sub Sumar()
Dim nSuma As Double
nSuma = Range("A1").Value + Range("A2").Value + Range("A3").Value
With Range("A4")
    .Value = Range("A1").Text & vbNewLine & Range("A2").Text & vbNewLine & Range("A3").Text & vbNewLine & nSuma
    .HorizontalAlignment = xlCenter
End With
End Sub

Otra forma sería tener los valores ya en una celda (suponiendo que los valores están separados por saltos de línea) y en ese caso esto serviría:

Saludos]

Abraham Valencia

Respuesta

A mí entender no se puede ya que los datos ingresados son tomados como texto por más que sean números debido a que están colocados uno debajo del otro con la tecla alt + Enter. Y así mismo estuvieran en una misma línea y celda sería imposible.

Saludos. No olvides de valorar la respuesta.