¿Dejar de usar condón usando pastillas anticonceptivas?

Me encuentro en la tercera caja de pastillas anticonceptivas Sinovul levonorgestrel/etinilestradiol 0.15 0.03 de 21 pastillas, quiero saber cuando tener relaciones completas ( sin condón ) tomándome estas pastillas, cabe resaltar que soy muy ordenada en la toma, no me olvido de ninguna ni he tenido vómitos o diarrea, en el prospecto no aparece el tiempo en que se puede tener relaciones sin condón, sin embargo en varias partes dicen que a la semana, en otras partes al mes e incluso a los 3 meses, ya no se que creer.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener relaciones completas con eyaculación dentro sin riesgo de embarazo.

Si las has tomado correctamente podías haber tenido relaciones completas desde la primera semana, y tú ya llevas tres meses con ellas.

En cualquier caso, ¿no te has leído el prospecto? ¿No te informó tu medico cuando te las recetó?

Para ser más exacto llevo 2 cajas y apenas 5 pastillas de la 3 caja, el medico que me las receto me dijo que debía esperar un mes pero no me confíe y ahora tengo la duda por eso hice la pregunta, ¿es decir ya puedo tener relaciones completas...?

Si, ya llevas mucho tiempo con ellas.

Puedes estar tranquila.

Ayer estuve con mi pareja soy muy insegura y estoy pensando en tomarme una postday será que las pastillas si me hicieron efecto?

No te tomes nada, si has tomado correctamente tus pastillas anticonceptivas estas protegida.

Con las pastillas no ovulas, con lo cual no te puedes quedar embarazada.