Volumen de un sólido por el método de arandelas

Encuentre el volumen de un sólido que se genera al girar la región plana R: y=x^2; y=√8x, alrededor del eje y = 4. Elabore la gráfica y considere el volumen en unidades cubicas.

1 respuesta

Respuesta

REvisa las cuentas

¡Muchísimas gracias!

Amiga, ¿cuál es el orden?

El valor que está junto a los planteamientos  de radio es un "4" o una "y"?

Gracias!

Primero he pintado las gráficas, luego he calculado los puntos donde esta definido el volumen 0, raíz de 8 y luego le resto 4 que donde giramos.

Si es un 4, perdona pero mis y se confunden.

Le doy infinitas gracias, no entendía nada.

Dios le bendiga.

¿De dónde sale esa raíz cuadrada de 5 en la región sombreada de rojo en la gráfica?

No es un 8, jajjja

La de rojo es la función raíz de 8 por x