Diferencia de presión de un deposito cilíndrico y cono invertido con una capacidad de 2000 litros cada uno

Si dispongo de 1 deposito cilíndrico con una capacidad de 2000 litros y con una salida en el centro de la parte inferior de 2 cm de radio y lo cambio por un deposito en cono invertido con la misma capacidad de 2000 litros y con la misma salida en la parte inferior del cono 2cm de radio,, cambia la presión de agua en la salida de dichos depósitos contado que la altura seria la misma de dichos depósitos de agua y contando que siempre estarían a su masima capacidad

3 respuestas

Respuesta

No: la presión del liquido (agua o lo que sea), depende solo de la ALTURA DEL LIQUIDO, ya sea que contenga 5 litros, o decenas de miles de litros, y cualquiera sea su forma

Hola Boris y a todos lo demás de este foro, Que es para vosotros el sistema VENTURI yo pienso en la entrada mayor presión pero en la salida menor presión,, pero mayor velocidad es así

Ahora mi pregunta es si yo quiero hacer girar por ejempro una dinamo 12v hidroeléctrica que seria mejor la presión o velocidad pues pienso que el caudal de salida es el mismo, me pregunto yo

COMPAÑEROS de este foro de verdad que pensáis que las leyes de la física no se puedes modificar que ya esta todo inventado y estudiado al día de hoy, yo pienso que NO pues seria una pena no poder pensar en nuevas formas de ver la física

Saludos a todos

LA FÍSICA PARA MI ES COMO LA ENERGÍA no se destruye tan solo se transforma, en que ya se sabe todo,, no puede ser,,

hola compañeros

Todo inventado no esta... pero lo que es, es. Y estas confundiendo cosas: porque el caso del venturi tenemos un fluido EN MOVIMIENTO, mientras que tu pregunta se refirio a PRESION HIDROSTATICA... Y si esta quieta es una cosa y si se mueve es otra cosa... pero eso no es nada nuevo. Las leyes las descubrio Bernoulli hace unos tres siglos.

La velocidad con que sale el fluido, tambien es independiente de la forma del recipiente... y si uno quiere "hilar muy fino", saldra MAS RAPIDO del de fondo plano que del de "cono", simplemente porque el rozamiento entre el mismo fluido (por su viscosidad), sera menor en el fondo plano que en el cono. Pero esas variaciones son despreciables. Y de paso ya las habia calculado Newton un par de decadas antes. Fueron casi contemporaneos, Newton un poco mas viejo (y mas odioso)

Boris tienes toda la razón del mundo nunca e dicho que la salida del deposito es continua, pero siempre contado que alimento y mantengo el nivel máximo del deposito dando una entrada agua a la misma que tienes la salida de agua deposito es como si fuera un circuito cerrado pero en el medio del circuito colocar un deposito TIENES TODA LA RAZÓN ES UN FLUJO CONTINUO

El fluido en movimiento baja la presion ("Principio de Bernoulli"... que de alli se llega a calcular cuanto baja en el venturi!), asi que cuando uno "abre el grifo" de ese agujero de 20 mm en el fondo, la presion en ese tramo de la cañeria DISMINUYE. Algo que siempre suena "ilogico" para los estudiantes... pero pensandolo mas a fondo, se ve que el comportamiento es "logico", ya que si subiese, el proceso tendria lo que llamamos "retroalimentacion positiva", y seria cada vez mas rapido... aumentando su velocidad en forma exponencial, en vez de estabilizarse como lo hace.

Y veras que use la palabra "fluido" porque eso vale para agua, aceite, gases y cualquiera de los que llamamos "fluidos newtonianos"... que se comportan "como verdaderos fluidos": si uno usase un aceite muy espeso o un liquido con tanta arena en suspension que este a punto de condensar, eso serian "fluidos no-newtonianos", y no necesariamente se cumplirian esas leyes de la fisica que hablabamos recien. No implica tampoco que los "no-newtonianos" violen el "Principio de la conservacion de la energia", que seria algo basico... pero que a Newton "se le escapo". O como muchos piensan, "lo dejo escapar", porque lo habia mencionado antes que el su archienemigo Leibniz y "no queria deberle nada". Bernoulli que no le debia nada a ninguno de los dos... unio las cosas y salio toda su "Mecanica de los fluidos". De paso (me entusiasme escribiendo, jaja), Bernoulli en ese proceso escribio el ancestro de "la formulita de Einstein: E mC2... el todavia no pudo relacionarla con la velocidad de la luz, asi que lo hizo simplemente "con la velocidad absoluta". Genio entre genios que no se lo reconoce debidamente.

¡Gracias! Boris"retroalimentación positiva" de eso se trata y pienso que es lo que he conseguido y no solo con los depósitos hay más componentes electrónicos y mecánicos, en general lo que e hecho es un dispositivo hidroeletrico que una vez puesto en marchar se autoalimenta por si solo y produce más de lo que consume, lo que pasa es que yo no me expreso bien escribiendo se me da mejor hablar en persona un día mirare de pasarte un poco más de información y unos cálculos de mi estudio de viabilidad y como se dice los números no engañan

Gracias a todos por vuestra ayuda LO DIGO DE CORAZÓN

Respuesta

Si tomas la abertura de salida como al principio ( radio de salida del cono invertido = 0.02 m) y no varias la altura tendrás que aumentar el radio de entrada del cono para mantener la capacidad igual. Seria un calculo simple de volúmenes equivalentes.

Respecto de la presión, seria la misma, porque solamente depende de la diferencia de niveles que no ha variado.

Respuesta

Coincido con la respuesta de Boris Berkov, la presión de salida del líquido está en función de la altura de éste sobre la salida; ya tenga una extensión mayor o menor sobre el orificio o tenga la forma que quiera el depósito de almacenamiento.

¡Gracias! Compañeros no solo para ganar más presión esta en la altuta y la presión amoferica estas son unas formas naturales de modificar la presión, pero que pasa que yo no hay más formas de modificar la presión en que no sea de forma naturar, pues yo digo que si hay formas todos sabemos que representa MCA, hay es donde yo pienso que he podido ganar más presión con la misma MCA y algún día lo bereis el prototipo con o sin deposito yo nunca e dicho que los depósitos son por la parte superior abiertos o cerrados con presión o sin presión

LO DICHO NO ESTA TODO INVENTADO quien me puede asegurar que la física no puede cambiar o modificar si hace ya 300 años los físicos fueron capaces de descubrir como se conoce hoy como física y con los medios que tenían, y ahora con las nuevas tecnologías que dispodemos no se puede ir más aya en a física conocemos GRACIAS A TODOS y por favor que nadie se sienta ofendido pues no es mi intención