Lavadora Miele Softtronic W 489 WPS que no carga suficiente agua

Mi lavadora no carga suficiente agua y se enciende la luz "Comprobar entrada de agua". Hace el ruido de coger agua, pero con mucha menos presión. Le aporto agua por el cajetín del detergente mientras oigo el ruido de entrada y hace el lavado, pero para los aclarados, tengo que seguir aportado agua hasta que deja de hacer ruido la manguera de suministro. Si no, no sigue el programa y tengo que volver a empezar. La he limpiado el filtro de entrada de agua a la manguera y el de desagüe, y todo sigue igual. Ya no sé qué hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Vea en el diagrama adjunto el AquaSystem de Miele... no solo lleva un filtro sino una electroválvula que probablemente este sucia con arena o cal, lo que le impide cerrar y abrir correctamente. Deberá abrir la caja y desmontar la válvula y limpiarla. Si esto no fuese posible habra que sustituir por otra. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=H0nHNe_HCSc&t=10s