¿Dormir desnudo tras operación de circuncisión?

Hace cinco días que me operaron de fimosis (circuncisión completa). La cosa no marcha mal ( mejor de lo que esperaba, a pesar de las erecciones). Me preguntaba si puedo dormir desnudo para evitar los rozamientos (sin gasas ni calzoncillos), pero me da miedo de que el hecho de no sujetar el pene en intentar hacia el ombligo pueda acrecentar la inflamación o favorecer las erecciones.

1 Respuesta

Respuesta

La colocación vertical (hacia arriba) del pene, hace referencia a la posición de pié. Obviamente al estar en posición horizontal (acostado) el pene también estará horizontal. Por lo tanto, no hay problema en dormir desnudo (te será más cómodo). También puedes hacerlo con el pijama. Tanto en un caso como en otro, la ropa debe estar limpia para evitar infección y descartar el slip.

Te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Muchísimas gracias!!!

Ah! Se me olvidó decirte algo, sé que es normal la muda de piel del glande (y que lo note más arrugado). Podría usar una crema hidratante? Estilo nivea o algo así? Lo digo por si sirviera de algo.

Saludos y gracias!!

Mientras sangre algún punto, aunque sea poca cantidad, no debes aplicar ningún producto que pueda provocar infección. Una vez que el pene esté en condiciones, se puede plantear aplicar alguna crema hidratante.