Mi hija dice que no quiere ver al padre tiene MIEDO...

Hace un año que el padre no ve a su hija, ni la llama por teléfono. Hace dos semanas para el cumpleaños de mi hija él la llamó y yo dejé que hablara con ella, ella se puso contenta pero cuando él le dijo que quería verla no quiso seguir hablando. Al día siguiente él llamó para verla y ella no quiso tomar el teléfono, se puso en un rincón y se puso a llorar, luego de hablar con ella y calmarla ella dice que quiere a su padre pero que no quiere ir con él y tampoco a su casa. Hoy él llama para exigir ver a su hija según convenio el jueves a las 10 hs. (Luego de tanto tiempo.. Lo hace porque acabo de hacer una denuncia penal porque hace dos años que no pasa la manutención). Mi pregunta.. No quiero que vea mi hija a su padre si ella no quiere, quisiera que él lo hiciera pero empezar como siempre debió ser.. Paulatianamente y constante, no cada dos meses como lo hacía... Ella no está acostumbrada a su padre y la última vez estuvo en la casa de la playa y tuvo un incidente con el hermano (de 23 años hijo del padre y bastante mal educado.. Asustó a la niña porque lloraba por venir con la madre y él le dijo que si no dejaba de llorar no vería ni al padre ni a la tía (su nueva mujer). Desde ese entonces ella no quiere ir más ni que le hable de la casa de la playa...
En resumen, no voy a entregarle a la niña el jueves, me preocupa cómo debo proceder legalmente y sobre todo.. Tratar a mi hija para que no tenga miedo. Hoy me acaba de decir en voz baja para que nadie escuche.. Que tiene "miedo de hablar con su padre".. "tiene miedo de estar con él"... Estoy muy preocupada.. ¿cómo debo proceder..?

1 Respuesta

Respuesta
Desde lo que es legal y como proceder ante todo esto.. te van a orientar más en la categoría HUMANIDADES---> DERECHO.
En lo que refiere a psicología, tienes que hablar con el papa de la nena y decirle lo que sucede.. decile la verdad.. OJO! Antes, habla con la nena y preguntale el por que... si solo es por el susto, o hay algo más que no te quiere contar.. Quizás la maltrata, le grita.. no sabemos, tienes que tratar de lograr que ella hable y te cuente.. pensá una cosa, si ella la pasaría bien con el, entonces quisiera ir.. es evidente que algo esta sucediendo por lo que le tiene miedo.
Una vez que hables con ella, decile a el lo que sucede.. y trata de lograr que el acepte verla en tu casa, que vos te vas a quedar por ahí, pero que no los vas a molestar.. por lo menos hasta que a ella se le pase el miedo.
De no aceptar, entonces ya tendrías que hacer lo que te recomienden los abogados de la categoría que antes te nombre!