Se puede poner los apellidos de la madre solamente

Voy a ser padre de na niña dentro de 1 mes pero el problema es que no estoy con la madre ya que 1 semana antes de enterarme que estaba embaraza habíamos roto la relación ahora de mutuo acuerdo decidimos que seguiríamos adelante con el embarazo pero el problema es que vivimos en ciudades diferentes y lo hemos llevado como hemos podido ya que por muchas razones yo no puedo estar allí todos los días pero e ido tantas veces como he podido y se ha necesitado. Pero ahora me dice que ella cree que no e hecho las cosas como debería y tal y bueno so cosas que no estarán en este tema entonces ella me dice que cuando la niña nazca le va a poner sus apellidos solamente y mi pregunta es si eso se puede hacer ya que cuando nazca en el registro civil constaremos los 2 como padres y a mi no me gustaría que mi hija solo llevara los apellidos de su madre también los míos.

1 respuesta

Respuesta
La verdad si puede hacerlo mi padre solo tiene el apellido de su madre. No especifico más pues esa es la respuesta concreta a tu pregunta la verdad.
Feliz día, recuerda por favor finalizar tu pregunta para no saturar el buzón.
¿Pero yo me pregunto que para poder hacer eso deberíamos estar los 2 de acuerdo si yo no estoy de acuerdo hay algo que pudiera hacer al respecto?
Como padre están en el derecho legal, si has cumplido con las responsabilidades como tal, puedes pedir orientación legal para llevarlo a un caso, la cuestión no es si los dos están de acuerdo pues es factible que ella pueda decir que no eres el padre y para ponerle tu apellido tengas que ir a medios legales, donde se hace la prueba de paternidad, no es difícil en realidad dado que si eres el padre.
Si esta aclarada la pregunta por favor recuerda finalizarla para no saturar mi buzón, y darle la oportunidad a otros de preguntar.