Trigliceridos altos...me realize unos examenes de sangre y veo los resultados donde los trigliceridos estan por el orden de 868

Tengo 39 años y no siento ningun sintoma pero mis trigliceridos estan por 868 y el colesterol total por 201 quisiera saber como bajarlos y que riesgo a corto plazo tienen sobre mi saludo...

2 Respuestas

Respuesta

Empecemos de a poco:

Ese valor de colesterol de 201 no es tan preocupante: esta limitrofe entre el tolerable y el alto. Habria que ver tambien la composicion de "bueno y malo".

Lo que es desastroso y preocupante (Si no copiaste mal el dato), es el de Trigliceridos, que un valor "normal" esta entre 100 a 120 en ayunas y hasta 250 si el analisis de hizo sin estar en ayunas. Niveles de mas de eso se consideran "Altos"... y niveles por encima de 500, se consideran "MUY ALTOS"... y si dices que tienes por encima de 800... eso es casi señal de problemas de obesidad, diabetes y cardiacos a cortisimo plazo.

Yo en tu lugar, no perderia el tiempo preguntando en la red... iria LO ANTES POSIBLE A UN MEDICO, el que te receto esos analisis: Porque lo tuyo ya no se soluciona "con dieta": Necesitas DIETA Y MEDICAMENTOS... y te digo que ese nivel no es "para esperar a que tenga ganas"... es para pedir el turno HOY y que te atienda lo antes posible. Como dije: Casi duplicas el "maximo absoluto", y estas en mas del triple del "maximo normal admisible".

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es acudir al médico y a un nutricionista. Con un poco de dieta sin grasas los bajarás rápido.

Me olvidaba. Realizar actividad física también te va a ayudar mucho. Suerte!