¿El retraso de la menstruación es sinónimo de embarazo?

Inicie mi vida sexual hace 3 semanas, exactamente en el 11 día de mi ciclo. Después de ese primer encuentro tuve varios posteriores donde usamos preservativo y nunca se rompió. Mi duda surge debido a que al inicio de en uno de mis encuentros, mi pareja al no poder ver bien (estaba medio oscuro y los nervios juegan una mala pasada) se puso el preservativo al revés y al no poder bajarlo bien lo dio vuelta e hicimos caso omiso sobre riesgos de embarazo. Las ets están descartadas ya pero ahora tengo un atraso de 2 días. Se que es poco tiempo pero me ayudarían mucho para calmar mis nervios. ¿Podría estar embarazada?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Cuando se inicia una vida sexual activa es muy común que haya un adelanto o un retraso en tu periodo, el organismo reacciona desajustándose un poco ante la nueva experiencia, en muchos casos de chicas que tienen su primera exeriencia sexual pasa que se retrasa un poco, también influyen tus nervios, el miedo al embarazo te causa un estrés que también puede ocasionar el retraso, si el condón no se rompió en ninguna ocasión la posibilidad de embarazo es nula, el hecho de que tu pareja se lo pusiera al revés y después lo volteara no debe preocuparte si hizo esto antes de la penetración, es decir, se lo coloco y antes de la penetración se dio cuenta que estaba al revés, ¿lo quito y se lo puso de la manera correcta cierto? Suponiendo que a darle la vuelta hubiera un poco de liquido preseminal en la punta del condón y hubiera algún esperma en el, al momento de voltearlo y entrar en contacto con el aire si hubiera algún esperma muere enseguida, trata de relajarte y veras como en cualquier momento viene tu periodo.

Respuesta
1

Para situaciones como esta es por la que los preservativos incluyen espermicida en sus productos, a menos que específicamente indique lo contrario.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo (y los preservativos no tienen lado de afuera o adentro) no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos y pueden ayudarte a conseguir la tranquilidad necesaria.

Esta marca dejo de usar espermicida en sus condones desde hace unos años, en este caso si hay riesgo? Por lo que sé es que para que se produzca un embarazo hay que tener en el semen una cantidad alta de espermas, y en mi caso no era semen sino líquido pre eyaculatorio. Si estoy mal por favor corríjame

Buscando las márcas más populares (dado que no indicas la marca que usaron ni el país donde resides) de preservativos sin espermicida encontré que la única que no indica en el empaque que no emplea espermicida es Exs Smiley Face, pero el lubricante que emplea impide la movilidad de los espermatozoides que es, al fin y al cabo, la idea del espermicida.

En España (y al parecer solo allí porque no encontré referencias en otros países) existen los de la marca Control, pero tanto el prospecto como la publicidad y el empaque hacen énfasis en que no lo emplea desde 2003 por recomendación de la OMS, excepto en la línea Control Protect. Esta marca emplea una sustancia similar en resultados al Nonoxynol-9 pero, al no estar catalogada como espermicida, cumple con la recomendación de la OMS pero sin aumentar en nada el riesgo de un embarazo.

Dejando a un lado intentar averiguar el tipo/marca de preservativo que emplearon, el riesgo sigue siendo el mismo: Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Si quedó algún espermatozoide en la "volteada" se murió pegado al latex.

Por cierto: Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas