¿Guardar directamente en la tabla a partir de un cuadro de texto independiente?

Tengo los siguientes datos:

1.-Nombre de la tabla: edificios

2.-Nombre del campo: direccion_sur

3.-Nombre del cuadro de texto independiente: direccion_sur_1

Mi pregunta: como puedo hacer para guardar, a través de un botón "GUARDAR" una dirección xx dentro del campo direccion_sur, en la tabla:edificios

Nota: tenia un cuadro combinado, pero no todas las direcciones son las mismas siempre.

Respuesta

Partiendo de la base de que lo que quieres es "Actualizar" ese campo de la Tabla >>

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff845036.aspx

Este enlace de Microsoft lo explica de un modo aceptable. Si tienes algún identificador, será mejor que lo utilices en la Condición WHERE para asegurar que la dirección que actualizas es la de ese edificio en concreto. De saber ese identificador, te pondría alguna pista más.

Un saludo >> Jacinto

Gxs. Por el enlace lo voy a probar, también se me ocurrió generar el evento a partir del comando "DoCmd.RunSQL update", pero no encuentro algún documento referencia

Da lo mismo y lo puedes hacer como dices.

https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/access-vba/articles/docmd-runsql-method-access

Si mal no recuerdo si usas esa sentencia debe ir entre

DoCmd.SetWarnings False

y luego cerrar con

DoCmd.SetWarnings True

Un saludo >> Jacinto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si sólo es guardar, independientemente del registro, en el evento al hacer click del botón puedes poner

docmd.runsql"insert into tabla(direccion_sur)values('" & me.direccionsur_1 & "')"

Pero como te decía lo "añade" a la tabla, en un registro nuevo. Si quisieras que lo insertara en un registro determinado sería

docmd.runsql"insert into tabla(direccion_sur)values('" & me.direccion_sur_1 & "') where.....Aquí iría el criterio que diferencie un registro de otro.

Aunque quizá sería mejor

Docmd.runsql"update table set direccion_sur='" & me.direcion_sur & "' where...

Si pudieras concretar un poco más.

¡Gracias amigo!

"docmd.runsql"insert into tabla(direccion_sur)values('" & me.direccion_sur_1 & "') where", me parece una gran solucion ya que ltengo un formulario de busqueda que me abre un formulario x y es ahi donde el cuadro de texto toma efecto, lo iria guardando dependiendo del "id" en su respectivo campo.

Efectivamente, como dices sería

docmd.runsql"insert into tabla(direccion_sur)values('" & me.direccion_sur_1 & "') where id=" & me.id & ""