Tengo 18 y mi novia 13. Duda legal.

Estuve saliendo con una chica de 13 años teniendo yo como edad 18.. Mi madre dice que lo que estoy cometiendo es "estupro". Mantenemos relaciones.. Aunque siempre fue con su consentimiento y la verdad es que me hace muy feliz.. Debido a su forma de pensar hasta parece mas madura que yo. (Sus padres no saben nada). Ahora la duda que yo tengo es la siguiente. ¿Puedo sufrir la condena por estupro? ¿Qué debo hacer? Soy de Argentina..

Respuesta

Ella es civil y penalmente menor de edad, vos no.

Si ella quisiera denunciarte por abuso podría hacerlo y estarías en graves problemas.

El tema que sea según vos, consentido, no modifica el estatuto civil y penal de ella, fe hecho a los 13 años a un niño/a aún se lo considera no maduro para elegir o tomar decisiones.

Te sugiero que evalúes dejar ese vínculo o bien, formalizarlo con la familia de ella.