¿Tuve relaciones sin cuidar me 4 días después de mi ovulación y tengo un retraso de 3 días puedo estar en embarazo tengo?

Tuve relaciones sin cuidarme pues no hubo eyaculación por que me arrepentí se suponía que el día 16 debía haberme llegado el periodo y no. Tengo mucho miedo de estar embarazada pues todavía soy muy chica

2 Respuestas

Respuesta

Hola darlen daniza romaña mosquera

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Hola mira mi periodo fértil terminó el 4 yo estaba segura de que no tenia ningún riesgo de quedar embaraza y incluso siento los síntomas de como si me bajará el periodo pero nada

Quizá no te ha bajado por estrés.

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos y puede darte la tranquilidad que necesitas.

Respuesta

Te comento, si hubo penetración sin protección existe posibilidad de embarazo.

Pero para que estés más tranquila te puedes realizar una prueba de embarazo, solamente considera los siguientes tiempos para hacerte la prueba: