Cuantos meses de hipotecas pendiente de pago se puede estar sin pagar

Cuantos recibos de hipotecas se puede estar sin pagar, ya que tengo 3 recibos y parte del cuarto, y me están llamando todos los días de la central diciéndome que me ponga al día, y ahora mi situación en complicada estoy sin trabajo y sin paro ya que era autónomos del transporte y tuve que dejarlo por el tema de lo impuestos ya que me cambiaron automáticamente a estimación directa y esa fue mi ruina, porque tenia que ir aplazando los impuestos cada 3 meses pero no podía pagarlos todos así que me tuve que dar de baja de autónomos y me quede sin trabajo y con una deuda de 20000 eu a hacienda y 6ooo eu a es social y no tengo por donde encontrar al una solución .

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada lamentar la situación en la que dices te encuentras y animarte a que sigas luchando para encontrar trabajo, en cuenta o a la pregunta, a la tercera cuota impagada del préstamo el banco puede declarar vencido el préstamo e iniciar los tramites legales para ejercer su derecho sobre la garantía hipotecada, en este caso la vivienda. Te recomiendo gires visita a la sucursal dónde tienes la hipoteca y solicites no pagar la hipoteca durante un plazo, 6/12 meses, los intereses y el capital lo pasen al final del plazo de la hipoteca o solución similar. Un abrazo y suerte