Hemos comprado un chalet y no sabemos si los cristales que llevan son seguros o convendría cambiarlos.

Las características según la memoria de calidades son "cristal exterior de 4+4 mm con una lámina en medio, una cámara de 16 mm y otro cristal de 4 mm" y desconocemos si es un cristal de seguridad adecuado o seria mejor cambiarlos.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Arancha!

Si son tal y como indica la memoria, se trata de un vidrio con un laminado de seguridad, que dentro de la categoría de seguridad residencial, es de categoría media.

Los vidrios laminados de seguridad, pueden ser de espesor 3+3, 4+4, 5+5 y 6+6, pudiendo ser de espesor superior, pero no es habitual en residencial, sino para otros usos.

Como vidrio de seguridad, no es inexpugnable, sino que retrasará la intrusión, siendo necesario para ello el uso de la fuerza, por lo tanto, debiendo hacer ruido y necesitando tiempo para la intrusión, lo que provocará que si estás dentro, seas alertado por el ruido de la intrusión.

Si te sirve de ejemplo, yo en mi casa tengo el mismo vidrio de seguridad, y duermo tranquilo. Del mismo modo, si fuesen de espesor 6+6, sería mejor.

Del mismo modo, el vidrio que tienes actualmente, con un sistema de detección en el exterior, son más que suficientes, y no haría ningún cambio en los mismos.

Debes tener en cuenta, que un vidrio de seguridad, es poco práctico si la ventana no dispone de elementos antipalanca en el herraje.

Otra opción que se te puede plantear, aunque más cara que el cambio de los vidrios, sería cambiar tus persianas actuales por lamas autoblocantes de seguridad, teniéndo así dos elementos de seguridad en las ventanas.