Pedir una excedencia larga en el mismo sector y cobrar el paro en caso de despido.

Tengo una duda sobre las excedencias.

Tengo intención de pedirme una excedencia de 5 años en mi actual empresa porque donde trabajo esta muy lejos de mi casa.

Mi intención es trabajar en otra empresa del mismo sector a lado de mi casa. En esa nueva empresa me hacen un contrato de 6 meses. En el hipotético caso que me despidiera podría cobrar el paro sin problemas o en caso de despido tendría que llamar inmediatamente a la puerta a mí actual empresa donde actualmente trabajo para poder incorporarme.

1 respuesta

Respuesta

En caso de despido en la segunda empresa, tiene derecho a percibir el paro, el cual se computará sin tener en cuenta el tiempo cotizado con la empresa que le ha concedido la excedencia.

El derecho a percibir paro se suspenderá cuando finalice su excedencia en la primera empresa, la cual deberá pronunciarse sobre si le readmite o no. Si no le readmite volverá a cobrar el paro, esta vez incluyendo el tiempo cotizado en la empresa de la excedencia.

Osea que si en mi actual empresa en la que quiero pedir una excedencia tengo 3 años cotizados. Trabajando en la nueva empresa 1 año ; ¿Solo tendría derecho a 4 meses de paro?  Aun que en los ultimos 6 años tenga cotizados 3+1= 4 años? Un saludo

Los 3 años cotizados de la empresa de la que recibe la excedencia no computan a efectos de paro mientras que dure la excedencia.

Cuando termine su excedencia, si la empresa no le readmite se podrá añadir al su prestación por desempleo esos 3 años.

Tenga en cuenta que la relación con la empresa durante la excedencia no se ha extinto, solo está latente y la empresa tiene la obligación de readmitirle.

Sin embargo, si durante ese tiempo de excedencia trabaja y en otro lugar y se extingue la relación contractual con esta segunda empresa entonces tendrá la prestación por ese tiempo trabajado, además del paro que tuviera acumulado de antes de trabajar en la empresa de la excedencia.

 Muchas gracias . Me a solucionado esa duda que tenia.

En caso de que tenga problemas laborales le llamaré para pedir cita de manera presencial .

Será un placer para nosotros atenderle si lo necesita.