Como referenciar a la misma celda de diferentes hojas, sin tener que escribir cada una de las referencias?

Necesito armar una tabla con datos de unas 60 hojas diferentes.

Por ejemplo:

Necesito que en la celda C1 de la hoja "Totales" me traiga el valor de la celda G34 de la Hoja1,

En la celda C2 de la hoja "Totales" me traiga el valor de la celda G34 de la Hoja2,

En la celda C3 de la hoja "Totales" me traiga el valor de la celda G34 de la Hoja3.

Y así por el estilo. ¿Existe alguna manera de referenciar toda la columna C sin hacerlo de forma manual?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu ejemplo es real, entonces en la celda C1 pon la siguiente fórmula:

=INDIRECTO("Hoja" & FILA() & "!G34")

Copia la fórmula hasta la fila según el número de hoja que tengas, es decir, si tienes hasta la "Hoja60", entonces copia la fórmula hasta C60.

Lo que hace la fórmula Indirecto( ) es devolver la referencia por un texto especificado.

En este caso el texto es:

"Hoja" & Fila() & "!G34"

Donde Fila, nos regresa el número de fila donde se encuentra la fórmula, si pones la fórmula en la celda C1, entonces el número de fila es 1:

En este caso el texto es:

"Hoja" & 1 & "!G34"

El texto quedaría

"Hoja1!G34"

Y con la fórmula Indirecto( "Hoja1!G34")

Nos regresaría el dato de la Hoja1, celda G34.

Si la fórmula no la vas a poner en la celda C1 o si tus hojas no se llaman "Hoja1", "Hoja2", "Hoja3", etc. Entonces tendrías que adaptar la fórmula. Pero ya tienes los elementos para adecuarla. Avísame cualquier duda sobre la fórmula.