¿Es posible verificar si un archivo fue sustraído de mi disco duro por Internet (Windows 7 entrerprise y Mac lion)?

Ante la decisión de realizar una patente, me gustaría saber si es posible comprobar si alguien (no importa quien, sino la acción) copió/sustrajo una serie de archivos, en este caso audios. No se han formateado nunca los discos duros.

Alguna idea o programa que pueda hacer uso para verificar la existencia o no de esta acción.

Respuesta

Claro que se puede saber más o menos. Se llama metadatos de los archivos. Existe un programa bastante bueno llamado Foca, con eso se puede sacar información de un archivo, pero hay que saber usarlo.

¡Gracias!

Vale entiendo mejor ahora, sin embargo, cualquier copia que realice de los archivos lo cuenta como sustraído. ¿También comprueba si se ha realizado a través de Internet?

No eso no se puede saber, pero dependiendo los metadatos si se puede sacar información.