Para levantar el poste de alumbrado desde la posición mostrada

La fuerza F sobre el cable debe crear un momento con sentido contrario al de las manecillas del reloj de 1500 lb * ft con respecto al punto A. Determine la magnitud de F que debe aplicarse al cable.

Obtener como resultado un aprox. De 190.83 lb

2 Respuestas

Respuesta

Para resolverlo necesitas conocer el angulo entra la cuerda y el poste.

Vos sabras que el momento = 1500 lb.pie ......= F x d .....siendo d la distancia entre la cuerda y el punto A. Creo sabras tambien que esa distancia d la tomas sobre la perpendicuilar a la cuerda que pasa por el punto centro de momentos A.

S i calculas el lado CB del triangulo ABC lo podrías hacer por el teorema del coseno:

CB^2 = CA^2 + AB^2 - 2 CA x AB x cos 105° .............................105 = 180 - 75

CB^2 = 100 + 400 - 2 x 10 x 20 x( -0.256) = 602.40 ............................CB= 24.54 pies.

Ahora planteas:

24.54 / sen 105 = 10 / sen alfa....................llamando alfa = angulo del triangulo en B.

sen alfa = 10 x sen 105 / 24.54 = 0.393

Ahora la distancia d sera simplem,ente..............................d= 20 x sen alfa = 20 x 0.393 = 7.86 pies.

Luego será M(F) respecto de A= 1500 lb. pie = F x d = 7.86 F ..........F = 1500 / 7.86 = 190.84 lb.

Respuesta
-2

Hay que avisar al Ayuntamiento... éllos se encargan.