¿Cómo vinculo dos campos tipo categoría y subcategoría en un subformulario?

Tengo una tabla de productos con los campos Familia y Subfamilia. Los productos los introduzco a través de un subformulario. ¿Cómo puedo poner para que el origen de los datos de la subfamilia los recoja de la familia de esa misma línea?

Os envío imagen de la relación de las tablas y del formulario para que lo entendáis mejor.

Respuesta

Te sigo diciendo que por el hecho de que una tabla vaya a coger datos de otra no quiere decir que deban estar relacionadas, pero...

Si tengo una tabla

También tengo las tablas

Están relacionadas

Nada más.

Y tengo un formulario en el que el cuadro de texto IdFamilia lo he cambiado por un combinado con origen de la fila

Select IdFamilia,familia from familias

El cuadro de texto Subfamilia lo cambio por un combinado y en origen de la fila no le pongo nada

Si elijo una familia, en Subfamilias

Lo único que tengo que decirle en su evento Al recibir el enfoque

Subfamilia.rowsource="select subfamilia from subfamilia where idfamilia=" & me.idfamilia & "

Tambien se podría hacer poniendo en el origen de la fila de subfamilia, la tabla subfamilia y debajo poner como criterio el control Idfamilia del formulario

O también usando Idfamilia, column...

Etc.

¡Gracias! Me ha funcionado perfecto. El tema de las relaciones, ¿que recomiendas que no estéan relacionadas entonces?

No, no digo eso. Es opinión mía, se deben relacionar cuando van a trabajar juntas, caso de formulario y subformulario, por ejemplo Ventas y DetalleVenta, informe y subinforme.

Mientras existan las funciones Dlookup, Dsum, etc no hace falta.