Contar caracteres en celdas excel de abajo hacia arriba

Solicito de profesionales para el siguiente problema

En el rango de A1:A12 tengo una serie de números que algunos se repiten, y en la celda "D12" donde dice fórmula, necesito insertar una que me cuente en ese caso el dato que esta en la celda "C12" que en ese caso es el numero (2), como pueden ver ese numero en el rango de A1:A12 se repite 3 veces como lo tengo subrayado, PERO YO NECESITO que solo me cuente de abajo hacia arriba sin importar cuantas veces esta repetido ese mismo numero en ese rango determinado, en ese caso el resultado debería dar "1" ya que el numero 2 esta en la primer celda de abajo hacia arriba.

Suponiendo que en la celda "A11" hubiera otro numero que no sea el 2 que es el que estoy buscando, debería dar como resultado el numero 4, ya que estaría 4 celdas más arriba, ojo SIN QUE IMPORTE CUANTAS VECES SE REPITA EL NUMERO EN EL RANGO BUSCADO, SIEMPRE DEBE CONTAR EL PRIMER RESULTADO DE ABAJO HACIA ARRIBA Y DAR SU POSICIÓN A CUANTAS CELDAS ESTA.

Trate de ser lo más claro posible para que por favor me ayuden, ya en otra pregunta hice algo parecido y me dieron otras fórmulas que andaban de maravilla, pero cuando se repetía más de una vez el carácter buscado en el rango, se modificaba el resultado

1 respuesta

Respuesta

En D12

=FILAS(A1:A12)-MAX(SI(A1:A12=C12;FILA(A1:A12)))

parece que hace lo que necesitas.

A tener en cuenta que:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

- Quizás haya que sustituir el punto y coma por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo

Saludos_

Bueno te cuento que al colocar la fórmula arroja el resultado (12), debería arrojar como valor el numero (1) ya que el numero buscado que es el (2) esta en la primer celda de abajo hacia arriba. Osea del rango (A1:A12) esta en la celda (A11). Igual te envío una foto con el resultado para que veas lo que te estoy diciendo.

Trato de subir imágenes para ser lo más claro posible. Mil gracias por ayudarme con esto, de verdad que he buscado por toda la web y no logro hacerlo.

Veo en la imagen que no has introducido la fórmula pulsando las teclas mayúsculas, control y entrada al mismo tiempo. Si lo hubieses hecho así, aparecería en la barra de fórmulas encerrada entre llaves, y creo que entonces si debería devolver el resultado correcto.

Saludos_

bueno perdon mi ignorancia pero le doy asi como dices y no me encierra la formula en las llaves.. es como si excel no quisiera, algo debo estar haciendo mal, voy a constatar y te aviso :)

He subido un ejemplo: http://www.jrgc.es/ejemplos/20180418a.xlsx

Saludos_