Restringir funciones y uso de un móvil

Mi hijo me pide que le compre un teléfono móvil y viendo como está el mundo hoy en día, quisiera poder llevarle el control y restringir algunos usos.

La idea sería entregarle un teléfono móvil completamente hackeado y tener el control total del mismo a través de alguna app o desde algún programa de pc...

Os voy a poner una serie de opciones que hemos considerado.

- Agenda telefónica. Únicamente podrá telefonear o recibir llamadas de "x" números. (Previamente guardados por nosotros (administradores).

-Internet. Que únicamente pueda acceder a páginas de cultura general para buscar alguna información. Y, en caso de que el administrador considere, cerrar la opción de navegar a unas horas o días concretos.

- Whatsapp: Que sólo pueda mensajear con los contactos de la agenda previamente guardados por el administrador y que sea éste el que permita o no añadir más contactos. También, el acceso al historial y archivos enviados.

-Poder localizar el terminar mediante el gps

-En caso necesario, poder activar micrófono y camara/s del móvil y ver y oir remotamente.

-Descargar app, con el permiso único del administrador. Y si es posible, que se pueda hacer remotamente, es decir, me llama me dice el juego que quiere y yo desde pc se lo descargo en su teléfono.

El terminal no lo tengo aún, pero seria un android

2 Respuestas

Respuesta

Te paso un link e informate https://www.androidpit.es/control-parental-android-mejores-aplicaciones

Tambien decirte que este tipo de practicas solo se puede haber hasta los 13 años, un adolescente de 14 años puede llegar a denunciarte por quebrar su derecho a la intimidad.

Respuesta

No se la edad del crío... pero si es un poco avispado, ¿cuánto tiempo cree que tardará en hackearlo el mismo como le dé la gana? Los crios hablan entre ellos y se cuentan sus cosas y siempre hay un cerebrito en el grupo o su mismo hijo que el bloqueo paterno le provocará más ansias de investigar y ver como se salta los bloqueos. Será como un juego y un logro poder evadir el control.

No le recomiendo controle su ida y venidas con el móvil a menos que esté segura de poder con lo que descubrirá. Igual sufre usted más que lo que sufrirá el. Más que castigarlo a él, me da que acabará con su salud mental. Yo me guiaba más por educación y repetición verbal de los peligros inherentes. Dependiendo del crío y de la educación aportada por ustedes, los padres, tendrá más efecto positivo que ejercer de censor.

Sobre su consulta, decirla que una vez en casa y bajo el paraguas de su WiFi casero, usted puede siempre abrir su Whatsapp en su PC y ver las conversaciones en el terminal. Eso es, mientras el no sepa que usted lo vigila, porque el borrar es muy facil.

Así mismo con cualquier aplicación que el tenga en su terminal, sabiendo la clave de acceso, obviamente que usted sabe y él desconoce, podrá monitorear todas las apps que use.

Siempre podría instalar un Keylogger, que es un programa que copia letra por letra lo que se teclee en el terminal de su hijo y lo envía a donde usted quiera, sea este otro teléfono móvil o una dirección de email. Insisto, no se lo recomiendo a menos que tenga una base mental robusta... muchas veces es mejor dudar que saber con certezas. Yo mismo tengo hijas y ni por un momento se me ocurre espiarlas. No le deseo mal a nadie y si lo mejor para los crios, pero opino que espiar es una falta de respeto y honestidad para con las personas en general y en contra de nuestros hijos en especial donde demuestra que no le tiene confianza alguna y esto ya es indicativo que algo no ha ido bien en la educación del crio. Solo es una opinión muy personal propia.

Como no creo en lo que pretende conseguir no le dejo enlace alguno pero seguro que si hace una búsqueda por Google encontrará mucho donde beber.

Espero que no tenga éxito con su engaño y desconfianza.