Tube relaciones con mi novio sin protegernos eso sucedió el 4 de abril en ese día estaba menstruando

¿Puedo quedar embarazada al tener relaciones con el periodo?

3 Respuestas

Respuesta

Siempre hay riesgo, así sea probabilidad mínima, pero siempre debes cuidarte.

Respuesta

Hola Yoselin Cabellero

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Cualquier libro de biología de nivel medio que tenga el tema de reproducción sexual lo confirma, no dejes que te asusten con información falsa.

Respuesta

Si, la sangre no es anticonceptiva, siempre que tengas relaciones sin protección hay riesgo de embarazo., puedes ovular pronto y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden durar hasta cinco días vivos dentro de ti, si que hay riesgo de embarazo.